Descubre los imprescindibles de este precioso pueblo de Cáceres, que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Qué ver
- Plaza de Santa María de Guadalupe
- Altar de la Virgen de Guadalupe
- Monasterio de Guadalupe
- Judería
- Arcos: arco de Sevilla y de las Eras
Fotos y comentarios
Si vas a Guadalupe, lo primero que te recomiendo es ir a comprar las entradas del monasterio, ya que están limitadas, no se pueden pillar online y solo se puede ver con guía. Dura una hora y es imprescindible si vas a Guadalupe verlo, es tan bonito que no dejan hacer fotos al interior. Para comprarlas, sube las escaleras de la plaza y ve a la única puerta que hay a mano izquierda.
Se puede ir todos los días de 9:30-13:00 y 15:30-18:00. Precios: 5 euros tarifa general, 4 los jubilados y 2,50 niños hasta 14 años. Una vez reserves, te recomiendo darte un paseo por el pueblo antes o después de tu visita al monasterio y ver:
- Plaza de Santa María de Guadalupe
Recomiendo además ir en Navidad también porque el alumbrado hace este lugar aún más mágico:
Plaza de Guadalupe con luces de Navidad
Guadalupe de noche en Navidad - Altar de la Virgen de Guadalupe: una vez en la plaza, tienes la opción de entrar a ver gratis a la Virgen de Guadalupe, Reina de la Hispanidad y que tiene la particularidad de ser una figura de color, de origen Palestina. Esta virgen es principalmente por un avistamiento que tuvo lugar en el año 1326 en el pueblo de Guadalupe.
El altar de dentro la verdad que es muy bonito: - Monasterio por dentro: este es el único lugar de dentro donde me permitieron fotos y es muy bonito, pero las salas del interior son de lo mejor que podrás ver, no tienen desperdicio.
- Judería y arcos: si te das un paseo por el pueblo, tanto a la derecha como a la izquierda de la plaza podrás ver unos preciosos arcos y las calles estrechas de la judería. A la derecha de la plaza verás el Arco de las Eras y a la derecha el Arco de Sevilla:
Arco de Sevilla, Guadalupe (España)
Y eso es todo, espero que os haya gustado el post, ¡muchas gracias!